<  Regreso a servicios

Hablemos Del Cáncer De Piel

El cáncer de piel es, con mucho, el más común de los tipos de cáncer. Según una estimación, alrededor de 3,5 millones de cánceres de piel de células basales y escamosas se diagnostican cada año (se producen en aproximadamente 2,2 millones de estadounidenses, ya que algunas personas tienen más de uno). El número de estos cánceres ha estado aumentando. Probablemente se deba a una combinación de una mejor detección del cáncer de piel, personas que reciben más exposición al sol y personas que viven más tiempo. La muerte por estos cánceres (no melanoma) es poco frecuente. La mayoría de las personas que mueren son personas mayores y es posible que no hayan visto a un médico hasta que el cáncer ya haya crecido bastante.

Factores de riesgo


Tener piel clara

El riesgo de cáncer de piel es mucho mayor para los blancos que para los afroamericanos o los hispanos. Los blancos con piel muy clara que se enrojecen o queman fácilmente tienen un riesgo especialmente alto. Tienen un alto riesgo de sufrir quemaduras solares y cáncer de piel. por lo que deben tener cuidado de proteger su piel.

Edad avanzada

El riesgo de cánceres de piel de células basales y de células escamosas aumenta a medida que la gente envejece. Estos cánceres ahora también se observan en personas más jóvenes, probablemente porque pasan más tiempo bajo el sol con la piel expuesta.

Género masculino

Los hombres son dos veces más propensos que las mujeres a tener cánceres de células basales y alrededor de tres veces más probabilidades de tener cánceres de células escamosas de la piel. Se cree que esto se debe principalmente a niveles más altos de exposición al sol.

Exposición a ciertos productos químicos

La exposición a grandes cantidades de arsénico aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. También se usa para fabricar algunos pesticidas y en algunas otras industrias.

Exposicion a radiación

Las personas que recibieron radioterapia tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el área que recibió el tratamiento.