<  Regreso a servicios

Hablemos Del Cáncer De Piel

Cáncer de piel previo

Cualquier persona que haya tenido un cáncer de células basales o escamosas tiene muchas más posibilidades de desarrollar otro.

Inflamación o lesión de la piel a largo plazo o grave.

Las cicatrices de quemaduras severas, áreas de piel sobre infecciones óseas serias y piel dañada por algunas enfermedades inflamatorias de la piel son más propensas a desarrollar cánceres de piel.

Tratamiento de Psoriasis

Los psoralenos y los tratamientos con luz ultravioleta administrados a algunos pacientes con psoriasis pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel de células escamosas y probablemente otros cánceres de piel.

Inmunidad reducida

El sistema inmune ayuda al cuerpo a combatir el cáncer de piel y de otros órganos. Las personas con sistemas inmunes debiles, como las personas tratadas con cortisona o medicamentos para evitar el rechazo de un trasplante, tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de piel o melanoma. Las personas infectadas con el VIH, el virus que causa el SIDA, a menudo tienen un sistema inmune debil y también tienen un mayor riesgo de cáncer de células basales y escamosas.

Fumar

Las personas que fuman tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de piel de células escamosas, especialmente en los labios.

Exposición solar

La exposición a los rayos ultravioleta es un riesgo importante para la mayoría de los cánceres de piel, incluidos los melanomas; la luz del sol es la principal fuente de rayos ultravioleta.

Cáncer de piel melanoma

El melanoma representa menos del dos por ciento de las causas de cáncer de piel, pero causa una gran mayoría de las muertes por cáncer de piel. Las tasas de melanoma han aumentado durante al menos 30 años. El melanoma es más común en los blancos que en los afroamericanos. en general, el riesgo de contraer melanoma en la vida es de aproximadamente 2 por ciento (1 en 50) para los blancos, 0.1 por ciento (1 en 1, 000) para los negros. y 0.5 por ciento (1 en 200) para hispanos.

Exposición a la luz ultravioleta (UV)

La luz del sol es la principal fuente de rayos ultravioleta. Las lámparas y camas de bronceado también son fuentes de rayos UV. Las personas que tienen mucha exposición UV de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. incluido el melanoma Los rayos UVA y UVB dañan la piel y causan cáncer de piel. Los rayos UVB son una causa más importante de al menos algunos cánceres de piel, según lo que se conoce hoy en día, no hay rayos UV seguros.

Si usted presenta alguna lesión en la piel que tenga alguna de las siguientes características debe consultar a un cirujano oncólogo:
   • Lesión roja o muy oscura
   • Herida que no cicatriza o sangra con facilidad
   • Cualquier mancha o nódulo mayor de 6 milímetros
   • Mancha o lunar con bordes irregulares o asimétricos
   • Cualquier lunar que cambie de color o características o crezca